Lo deseable es que todos, durante estas festividades que apenas comienzan, sean responsables de sí mismos, de sus familiares y de todas las personas con las que compartan en sitios públicos, para que en un mes celebremos también haber pasado un diciembre amable, pacífico y seguro.
Colombia
La lujosa vida de la influencer que regalaba dinero y cirugías plásticas y ahora es investigada por nexos con el Clan del Golfo
‘Linda Caramelo’, una mujer influenciadora de 33 años, fue capturada a principios de abril de 2023. ¿La razón? La mujer no pudo decirle a las autoridades cómo es que logró comprarse una camioneta de $120 millones y dos lujosas propiedades en Turbo, Antioquia.
Ceci Julieth Pino Restrepo, conocida como ‘Linda Caramelo’, tiene ahora detención domiciliaria mientras afronta un juicio por darse una lujosa vida con dinero proveniente del narcotráfico, específicamente del Clan del Golfo.
Las investigaciones apuntan a que Pino es la compañera sentimental del presunto cabecilla del clan familiar del narcotráfico, alias Wilmer._
Según la Unidad Investigativa de El Tiempo, el clan ‘Will’ está integrado por cuatro hermanos, identificados como Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, y son señalados de poner al servicio su red narcotraficante para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘clan del Golfo’.

La Fiscalía confirmó que Pino es la compañera sentimental de Wilmer Urrego, considerado el jefe del ‘clan’.
A la mujer la capturaron cuando manejaba un vehículo Mazda CX5, color blanco nieve perlado, modelo 2022, en la vía que comunica a Turbo con Medellín.
El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e Interpol, indicó que “la influencer se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas”.
El funcionario precisó que la mujer es señalada de tener un parque automotor con más de 80 motos último modelo, las cuales eran dedicas al mototaxismo en Turbo.

También es acusada de dedicarse a la construcción de grandes y costosas viviendas en zonas vulnerables de dicho municipio, con dineros ilícitos provenientes del narcotráfico, y de esta forma poder lavar activos.
Pino, de acuerdo con lo publicado por El Tiempo, aparece como cabeza de una empresa dedicada al alquiler de vehículos y expendio de bebidas alcohólicas conocido en Turbo como Inversiones R-21. Las autoridades indagan si un hotel también es de su propiedad.
En medio de las pesquisas se anunció la extinción del derecho de dominio a 90 bienes, los cuales estarían avaluados en más de 6.000 millones de pesos, consiguiendo así afectar las finanzas criminales del las AGC.