sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

La mitad de los colombianos ya tiene una dosis de la vacuna contra la COVID

De acuerdo con el más reciente informe del Ministro de Salud, Colombia registra 4.948.513 casos positivos (9,7 % de los colombianos), un total de 4.788.573 de pacientes recuperados y 126.068 personas han fallecido.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud de Colombia informó ayer que la mitad de la población cuenta al menos con una dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19, a pesar de que en las últimas semanas se ha reducido notablemente el ritmo de vacunación.

“Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura en los territorios. En este momento que contamos con los biológicos”, destacó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, en un comunicado.

Lea también: MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el Covid

El miércoles (día que el Ministerio de Salud recopiló datos) se suministraron 201.872 dosis de vacunas, de las cuales 68.997 son segundas dosis y 1.696 monodosis de Janssen.

Hasta esa fecha, se han distribuido en el país casi 43,5 millones de dosis de las que se han puesto 39.057.913, de las que 13.539.619 son segundas dosis, por lo que, como señala el Gobierno, la mitad de la población colombiana cuenta con al menos una dosis.

Ese porcentaje baja al 32 % cuando se habla de población con el esquema de vacunación completo, ya que 16.353.229 lo tiene.

Falta de vacunas

El país ha vivido en las últimas semanas un problema de suministro y llegada de vacunas de varias farmacéuticas (entre ellas Sinovac y Moderna) que ha afectado severamente la aplicación de segundas dosis.

Sin embargo, el Gobierno confía en que la vacunación pueda recuperar las cifras que alcanzó hace un par de meses, donde se llegó a superar el medio millón de vacunas suministradas en un solo día, y el refuerzo en territorios con mayor dispersión geográfica gracias a la llegada de nuevas vacunas de Janssen, que son monodosis.

Colombia se encuentra actualmente registrando las cifras más bajas de contagios y víctimas fatales casi desde el principio de la pandemia, que ha dejado en el país 4.946.811 casos y 126.032 muertes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad