domingo 04 de diciembre de 2022 - 3:24 PM

La niña atrapada en el bus sigue aferrada al cadáver de su madre

La emergencia se registró hacia las 5:00 a.m. de este domingo y se presume que los pasajeros de un bus intermunicipal, un motociclista y los tripulantes de un vehículo particular siguen atrapados.

Los organismos de socorro y los habitantes de Pueblo Rico (Risaralda) no han parado de buscar rastros de vida sobre la montaña que se vino abajo en la madrugada de este domingo. En medio de la zozobra, los rescatistas encontraron que en el bus que quedó sepultado por el deslizamiento hay tres personas con vida, una de ellas es una niña que está aferrada al cuerpo de su madre muerta.

“Los organismos a esta hora tratan de ingresar al vehículo sepultado de la empresa Arauca. Lo que se nos ha informado es que hay tres personas con vida, una de ellas es una menor que está abrazada a su madre que desafortunadamente falleció. Estamos tratando de rescatar a esas tres personas y confiamos de que sean más las que estén vivas en este momento”, confirmó el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo.

Las alarmas en Pueblo Rico se encendieron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo. Un bus de transporte intermunicipal –que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó)– quedó sepultado con al menos 31 pasajeros luego de que un deslizamiento de tierra se les viniera encima.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, había narrado uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

Hasta el lugar llegaron organismos de socorro de la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La Gobernación de Risaralda le había confirmado a El Colombiano que la comunidad logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta el hospital San Rafael de Pueblo Rico.

En medio de los heridos se encontraba una niña que tras ser rescatada llegó sin signos vitales al centro asistencial. “Ella tenía entre 8 y 10 años, su cuerpo fue trasladado a la morgue municipal”, detalló a este diario un funcionario de ese hospital y añadió que dos de los lesionados tuvieron que ser trasladados hasta el hospital San Jorge de Pereira.

Hacia las 2:00 p.m. de este domingo, aseguró la gobernación, las labores de rescate se han dificultado porque en la zona llueve y la montaña continúa desprendiéndose.

“Vamos a determinar si es posible continuar (con) el proceso de rescate en las horas de la noche, ya que la lluvia continúa y el deslizamiento continúa siendo una amenaza para los rescatistas”, puntualizó el gobernador Tamayo.

El bus accidentado salió de Cali hacia las 12:30 de la madrugada de este domingo con 25 pasajeros. De acuerdo con el tiquete de viaje, el bus tenía previsto recoger a seis pasajeros más en Cartago (Valle), por lo que se supone que en su interior iban al menos 31 ocupantes.

El vehículo pertenece a la empresa Arauca y tenía previsto cubrir la ruta Cali-Condoto-Quibdó cuando se le vino abajo la montaña en el sector conocido como La Cabaña de Pueblo Rico.

Lea también: Video registró el momento del derrumbe que sepultó un bus en Risaralda

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad