jueves 07 de agosto de 2014 - 4:16 PM

“La paciencia no es infinita... Señores de las Farc: ¡están advertidos!”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en dos semanas se instalará una comisión para tratar el “cese al fuego y de hostilidades –bilateral y definitivo–, y de dejación de armas”.

En su discurso de posesión como presidente 2014-2018, Santos indicó que el primer pilar de su gobierno será la paz y destacó que ya se ha llegado a un acuerdo sobre tres de los primeros cinco puntos del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto que se firmó con la guerrilla de las Farc.

Santos indicó que la paz exige que todas las partes pongan de su parte y que eso implica que las guerrillas “tendrán que comenzar –sin rodeos– su proceso de dejación de armas y reincorporación a la vida civil”.

Igualmente, Santos advirtió que “los hechos de violencia de las últimas semanas son una contradicción inaceptable, y ponen en riesgo el mismo proceso”.

El Presidente fue enfático que no se pueden seguir causando víctimas civiles, ya que la “paciencia de los colombianos y de la comunidad internacional, no es infinita. Señores de las Farc: ¡están advertidos!”

“Colombia debe unirse en un gran propósito nacional”

“Yo sé que hay gente que me quiere, Yo sé que hay gente que no me quiere... Pero eso no es lo que importa, porque todos queremos a Colombia. Por eso debemos trabajar juntos”, señaló el mandatario colombiano.

Santos propuso que “caminemos juntos, que trabajemos juntos, por lo que nunca nos habíamos imaginado como país. Creo firmemente que Colombia debe trazarse hoy una meta con la que todos nos podemos comprometer”.

El Presidente señaló que esa gran meta de los colombianos debe estar en caminada a ser en el año 2025, en una década, “un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina”.

Santos explicó que cada uno de estos pilares depende uno del otro y se refuerzan entre sí. “Una paz total no es posible si no hay equidad. Y la única forma de lograr equidad a largo plazo es tener una población bien educada. Además, un país educado es menos propenso a la violencia”, dijo.

Así mismo, señaló que “cada uno de estos 3 pilares representan transformaciones de largo alcance y cada uno requiere un esfuerzo monumental, sacrificio, seriedad y sobre todo –sobre todo– ¡unidad!”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad