domingo 23 de octubre de 2011 - 12:00 AM

‘La postulación de Garzón a la OIT no es para acallarlo’

El vicepresidente Angelino Garzón agradeció la postulación del presidente Juan Manuel Santos a director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Escuchar este artículo

Ante los rumores de la postulación que hizo el presidente Juan Manuel Santos, para que el vicepresidente Angelino Garzón sea el próximo director ejecutivo de la OIT y que tenga como fin silenciar sus críticas, el Gobierno Nacional pidió detener estos corrillos.
“No piense mal hombre”, afirmó ayer el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al conocer de esa posibilidad y frente a la consulta de los periodistas.
Según él, esa es “una posición de gran importancia” y pidió tener en consideración que el Jefe de Estado consultó al mismo Garzón antes de presentar la candidatura.
“Hoy lo que nos interesa a todos es que Colombia logre acceder a una posición de gran importancia para el país y de gran influencia a nivel mundial en el manejo de las relaciones”, aseguró el Ministro.

DIRECCIÓN DE COLOMBIA A LA OIT ES CONTRADICTORIA
El director de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarsicio Mora, aseguró ayer que la postulación de Angelino Garzón a la dirección de la OIT es contradictoria, ya que el país tiene primero que dar buen ejemplo ante la comunidad internacional.
Según Mora, Colombia tendría que ponerse lo más rápido posible al margen de los postulados de la organización internacional, pues en el país aún se cometen muchas violaciones ante los derechos humanos y sindicales.
“Acá se siguen matando dirigentes sindicales y ya van 23 asesinados” aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad