domingo 05 de julio de 2020 - 6:28 PM

La Procuraduría respalda la captura de dos soldados por abuso sexual a menores de edad

La Procuraduría General de la Nación respaldó la captura de los dos miembros de la Tercera División del Ejército acusados de haber abusado sexualmente de dos menores de edad de la comunidad indígena El sol de los pastos.
Escuchar este artículo

“Procuraduría avaló la captura y detención preventiva de soldados de la Tercera División del Ejército por el presunto delito de abuso sexual a dos menores de la comunidad indígena El sol de los pastos, de Carlosama, Nariño, el pasado 2 de julio”, señaló la Procuraduría.

El Ejército Nacional había anunciado investigación a los dos soldados supuestamente involucrados en este delito cuando prestaban servicios en la vereda Carchi de esa zona. Los ahora capturados habían sido reasignados dentro de la misma institución.

Esta captura se suma a los escándalos en los que se ha visto involucrado el Ejército por múltiples casos de abuso sexual a menores de edad en las últimas semanas.

Este fin de semana la vicefiscal Martha Mancera anunció que la Fiscalía investiga 13 casos de abuso sexual en la comunidad Nukak Makú en Guaviare, tres de ellos, supuestamente cometidos por miembros del Ejército.

Dentro de esos casos se ha priorizado el de una menor de 15 años de la comunidad, ocurrido en septiembre de 2019 cuando miembros del Ejército la habrían encerrado por cuatro días para violarla.

Los miembros involucrados en los hechos ocurridos en septiembre pertenecían al Batallón de Infantería número 19, general Joaquín París, sin embrago, se desconoce la cantidad de uniformados que violaron a la menor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad