jueves 17 de febrero de 2022 - 9:21 AM

La producción de drogas en Colombia ha bajado, mientras que los cultivos aumentan: EE.UU.

Todd Robinson, subsecretario del Gobierno estadounidense, aseguró en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que la producción de drogas en Colombia ha disminuido exponencialmente, pero los cultivos de plantas para su elaboración ha estado aumentando de forma progresiva.

“Francamente, los datos son mixtos. Sabemos que la producción está bajando, pero el cultivo está aumentando”, señaló Robinson durante una audiencia sobre las relaciones con Colombia.

Así mismo, el funcionario mencionó que Washington y Bogotá cooperan de forma regular para combatir la producción y tráfico de drogas, pero esto no es suficiente, pues necesitan reforzar la forma en la que trabajan.

“Necesitamos continuar con la erradicación”, agregó.

De igual forma, el funcionario señaló que por medio del trabajo mancomunado que están realizando, se encuentran buscando las fuentes de financiamiento para la producción y comercio de los estupefacientes, los cuales cada día consumen la vida de miles de personas jóvenes y adultas en el mundo.

Cabe recordar que a finales de octubre del año pasado, la Casa Blanca dio a conocer a la opinión pública detalles sobre la nueva estrategia desarrollada con Colombia para así erradicar, destruir y reducir la producción y demanda de drogas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad