lunes 18 de mayo de 2020 - 12:00 AM

La rebaja de pena de Rafael Uribe inició en enero de 2019

Algunos congresistas y abogados consideran que la cadena perpetua no protege a los menores porque en Colombia no se garantiza la justicia a las víctimas.
Escuchar este artículo

En el expediente del Juzgado de Ejecución de Penas de Valledupar reposa que desde enero de 2019 el confeso asesino Rafael Uribe Noguera, condenado por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, tenía el beneficio de redención de pena.

“A través de auto de la fecha se resuelve reconocer al sentenciado Rafael Uribe Noguera, por concepto de redención de pena por trabajo y estudio un término de un mes, nueve días y doce horas”, dice en el expediente que tiene fecha del 25 de enero de 2019. El 11 de marzo del mismo año, hay un decisión que tiene el mismo enunciado, la diferencia es que en el primero se le otorgó un mes, 9 días y 12 horas, en una segunda ocasión no le dieron los 9 días.

A través de auto de la fecha se resuelve reconocer al sentenciado Rafael Uribe Noguera, por concepto de redención de pena por trabajo un termino de un mes y doce horas”, dice el expediente.

Para el 18 de julio del mismo año, la cuota subió a dos meses. La redención de pena del arquitecto fue anunciada este sábado en la plenaria de la Cámara por la representante Adriana Magali Matiz, mientras se debatía la suerte del proyecto de ley de la cadena perpetua para violadores de menores de edad.

$!La rebaja de pena de Rafael Uribe inició en enero de 2019
Cadena perpetua avanza
La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este sábado un proyecto de acto legislativo para implementar la cadena perpetua para los asesinos y violadores de menores de edad, por lo que la iniciativa ahora será debatida en el Senado que tomará una decisión definitiva, informó la agencia de noticias EFE.
Con 135 votos a favor y 22 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el proyecto que prevé que “cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores y adolescentes, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua”.
Dato
En el primer trimestre del año, 85 menores entre los cero y los cuatro años fueron víctimas de homicidios, hechos accidentales y accidentes de tránsito, según Medicina Legal.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad