viernes 23 de agosto de 2019 - 10:23 AM

La tragedia del Amazonas no tiene fronteras, debemos tomar acciones colectivas: Cancillería

Ministerio aseguró que desde el Gobierno ya se están tomando medidas para que emergencia no se propague.

A raíz de los recientes incendios en a selva amazónica, que ya han afectado alrededor de 10.000 hectáreas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que la cartera expresa su preocupación por a situación que enfrenta ‘el pulmón del mundo’ desde hace varios días.

“La Amazonía es el bosque tropical continuo más extenso del mundo y es fundamental, no sólo para América Latina, sino para la resiliencia del planeta. Nos sumamos al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional a aunar todos los esfuerzos necesarios para contener esta catástrofe, que ya está ocasionando daños irreversibles a los ecosistemas, la estabilidad del clima, la biodiversidad, el recurso hídrico y las comunidades indígenas”, señaló la Cancillería en su misiva.

Lea también: Francia tilda de mentiroso a Bolsonaro tras anunciar acciones contra incendios

El ministerio aseguró que “la tragedia ambiental de la región amazónica no tiene fronteras” por lo que resulta fundamental garantizar la conectividad del bosque en su conjunto para el movimiento de las especies, la protección de la biodiversidad y salvaguardar los servicios ecosistémicos que presta a las poblaciones y al planeta.

La Cancillería estableció que desde el Gobierno está dispuesto “a tomar acciones colectivas hacia la protección de uno de los biomas más importantes y estratégicos del planeta”, y que en el país las autoridades competentes ya se encuentran trabajando para contener la propagación de estos incendios hacia el territorio colombiano. Así mismo, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró estar disponible para “colaborar con nuestros vecinos en esta causa común”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad