lunes 22 de abril de 2019 - 3:51 PM

La última carta de Antanas Mockus

Antanas Mockus presentará una tutela ante el Consejo de Estado sobre el fallo que quitó su investidura como Senador de la República.

Su apoderado será el exjefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia en la Habana Humberto De La Calle, quien radicará este lunes a las 4 de la tarde el documento ante el Consejo de Estado. A esa hora se realizará rueda de prensa con el fin de dar a conocer detalles. Según informó el equipo de prensa del Senador.

El hecho de que De la Calle sea el abogado del Senador expresa un acto simbólico tradicional en los actos del Mockus. El Senador y el exnegociador ya se habían encontrado el 20 de febrero en el Encuentro de defensores del Acuerdo de paz.

De la Calle se había pronunciado ante el fallo “Triste la nulidad de la elección de Mockus. Un revés en la búsqueda de una política más higiénica y menos dogmática. No caerle ahora al Consejo de Estado. Salirnos de la manía de acusar a los jueces y suponer que cada sentencia es un garrote. Examinar con calma las razones.” Señaló.

El pasado 11 de abril el senador de la Alianza Verde se quedó sin curul en el Senado. Así lo determinó el fallo del Consejo de Estado.

El fallo que le quitó la curul se produjo por una demanda que mostraba que Mockus estaba inhabilitado para aspirar al Congreso porque este había contratado con el Estado. La conducta se encuentra prohibida por la Ley ya que era el representante legal de Corpovisionarios y esta entidad firmó un contrato con el Estado.

La decisión tomada por el Consejo de Estado no tendría recursos, por lo cual se interpondrá una tutela como lo habían declarado los analistas.

Mockus, había señalado en un comunicado del mismo día del fallo que “por respeto a la ciudadanía que depositó su confianza en mi, agotare todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de miles de ciudadanos”

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad