sábado 06 de noviembre de 2021 - 10:02 AM

La Vicepresidente-Canciller Ramírez se reunirá con el Primer Ministro japonés

Ramírez tiene su primera cita mañana domingo, en Tokio, con cónsules honorarios, directivos de la Asociación de Amistad Colombia – Japón y representantes de la comunidad colombiana en ese país.

Para evaluar temas como la reactivación económica, comercio bilateral, migración, cultura, educación, cambio climático y economía verde, estarán sobre la mesa, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, acaba de iniciar un gira por Japón y Corea del Sur en donde se reunirá, entre otros, con los primeros ministros.

Lea también: Dos motociclistas fallecieron en accidentes de tránsito en Bucaramanga

El lunes 8 de noviembre, sostendrá un encuentro con el Ministro Jefe de Gabinete del Japón, Hirokazu Matsuno, para repotenciar los lazos bilaterales y ampliar la agenda común. También se reunirá con economistas y banqueros japoneses, a quienes les explicará la importancia de invertir en Colombia y ver en América Latina un destino estratégico para el mercado de capitales, entre ellos el Vicegobernador del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), Nobumitsu Hayashi; el Vicepresidente de ‘The Bank of Tokyo-Mitsubishi MUFG, Masato Miyachi; el Presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional JICA, Shinichi Kitaoka; y el Presidente y Director Ejecutivo de ‘Sumitomo Mitsui Banking Corporation’, Makoto Takashima.

El martes 9 de noviembre dialogará con el nuevo Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida. La cooperación entre ambos países en temas claves como la reactivación económica, educación, salud, tecnología, innovación, equidad de género y economía verde, estarán sobre la mesa.

La agenda de trabajo de la Vicepresidente y Canciller continuará el miércoles 10 de noviembre, en Corea del Sur. En Seúl, participará en la conferencia “Expandiendo la Asociación en Crecimiento Verde y Renovación entre Corea y la Alianza del Pacífico”, que fomentará el intercambio de ideas con este país, que aspira a formar parte del mecanismo regional.

Puede ver: Ascienden a 98 los muertos en Sierra Leona tras explotar camión cisterna

Con el Primer Ministro de Corea del Sur, Kim Boo-Kyum, se reunirá para avanzar en la aplicación de la Declaración de los Presidentes, adoptada durante la Visita de Estado del Presidente Iván Duque a Corea, el 26 de agosto pasado.

También sostendrá encuentros con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui-yung; el Ministro de Comercio de ese país, Yeo Han-koo; y el Alcalde de Seúl, Oh Se-hoon. Con este último, avanzará en la iniciativa de cooperación entre la capital coreana -a través de la Agencia Seoul Business Agency (SBA)- e iNNpulsa, en materia de emprendimiento e innovación.

Finalmente, el viernes 12 de noviembre, la Vicepresidente y Canciller se dará cita con el Presidente del Global Green Growth Institute y antiguo Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. La coyuntura actual del país, la crisis migratoria en la región y las oportunidades comerciales con Asia, algunos de los temas principales del encuentro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad