domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

La violencia contra los niños enluta al país

En Colombia, según cifras de Medicina Legal, entre enero y abril de este año han sido abusadas sexualmente 6.085 niñas menores de edad y han sido asesinadas otras 33.
Escuchar este artículo

Ya son dos menores de edad hallados muertos y con signos de violencia en Medellín. Al niño Marlon Andrés Cuesta que fue hallado en la tarde de este viernes dentro de un costal, atado de pies y manos en inmediaciones del Ecoparque Las Tinajas en la Comuna 8, se suma el caso del pasado miércoles de la niña Sindy Johana Toro Pérez.

Sindy fue encontrada desnuda cerca de la UVA (Unidad de Vida Articulada) del corregimiento. Según el dictamen de Medicina Legal, la niña fue abusada sexualmente y luego estrangulada.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto cuando la menor salió a la tienda y su familia no volvió a tener contacto con ella.

El pasado martes, la familia publicó un volante en redes sociales con la fotografía de la niña y de un joven, con quien había salido a la tienda.

El hallazgo de su cadáver fue posible gracias a que la Policía, tras la alerta dada por los familiares, emprendió la búsqueda en la zona y logró la captura de un hombre, con quien la habían visto por última vez.

En poder de él estaba el celular de la menor, que en la noche del martes salió a la tienda del sector cercano a su residencia, pero no regresó más a su casa.

Con esta pista, la Policía logró llegar hasta la zona donde estaba su cadáver y envió a la cárcel a Martín Antonio Vázquez Uribe, de 24 años, sindicado del homicidio. El joven, familiar de Sindy, no aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Casos como el de Sindy, suceden cada vez más en el país y las denuncias abuso que muchas veces terminan en homicidio van en aumento. Según Medicina Legal, en Colombia cada día violan a 55 niñas, mientras que cada 3,3 días una es asesinada.

De acuerdo al informe publicado por Save The Children, en América Latina y el Caribe, cada día 70 niños y niñas mueren por la violencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad