lunes 06 de diciembre de 2021 - 10:01 AM

Lanzan plan de movilidad para la temporada navideña en el país

vehículos se espera que se movilicen por el país durante la temporada navideña y hasta el próximo puente de reyes. Por esta razón y para proteger a los viajeros el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte lanzó el Plan Navidad de Movilidad.
Escuchar este artículo

“Desde el Sector Transporte hemos dispuesto un equipo de 186 regionales entre líderes de corredores logísticos, facilitadores portuarios, directores territoriales, inspectores fluviales y personal de la Superintendencia de Transporte y el Invías, que harán presencia permanente en los diferentes modos de transporte, siempre listos para apoyar a los ciudadanos. A través de ellos, nos articulamos las 24 horas los siete días de la semana, para acompañar los desplazamientos de los colombianos y brindar seguridad y atención oportuna a todos los viajeros”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Bajo esta línea la Policía informó que dispondrá de 6.100 mujeres y hombres en vía y un componente logístico en las carreteras nacionales con 695 patrullas vigilando la movilidad y atención inmediata de siniestros viales, 3.053 motocicletas ubicadas en puntos estratégicos, 69 grúas, 16 vehículos blindados tácticos, cuatro vehículos de rescate, dos centros de comando y control móvil (drones), 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula.

Puede leer: Alertan afectación a la libertad de prensa en proyecto de ley anticorrupción

Por su parte el Invías informó que contará con 3.600 microempresarios entre operarios, técnicos e ingenieros, ubicados en 239 frentes y encargados del mantenimiento rutinario, así como con 340 operarios adicionales en las 44 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente en cada estación.

Mientras tanto la la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dijo que sus concesionarios viales y aeroportuarios, y sus respectivas interventorías, intensificarán todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial y habilitará los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa.La Superintendencia de Transporte por su parte informó que tendrá presencia en 26 terminales de transporte terrestre, 17 peajes, en 14 muelles y embalses, 22 aeropuertos y cinco estaciones de cable, en 24 ciudades del país y estima que se movilizarán 10.282.000 pasajeros en 1.275.500 vehículos de transporte terrestre.

En materia de transporte aéreo, entre el primero de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022 se tiene prevista la movilización de un total de 3.652.697 pasajeros, de los cuales, 2.415.120 corresponden a viajeros nacionales y a 1.237.577 pasajeros internacionales.

Lea también: Dos soldados heridos deja explosión de granada en Bogotá

Por último la Ministra de Transporte pidió a los colombianos recordar que el virus no se ha ido, y que por lo tanto es necesario continuar aplicando las medidas de bioseguridad como el buen uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado frecuente de manos. Así como, respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, nunca conducir bajo efectos del alcohol, revisar las condiciones técnicas del vehículo, y cuidar a los actores viales más vulnerables, como ciclistas, peatones y motociclistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad