lunes 06 de abril de 2020 - 8:35 PM

Las clases virtuales en colegios y universidades de Colombia irán hasta el 31 de mayo

Así lo dio a conocer la Ministra de Educación.
Escuchar este artículo

Hasta el 31 de mayo los estudiantes de colegios y universidades tanto públicas como privadas del país, continuarán con clases virtuales, según lo dio a conocer la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

“El llamado es a las instituciones tanto públicas como privadas para redoblar este reto. Nos hemos reunido con directores y secretarios de Educación, para preparar lo que serán estas semanas de clases virtuales.

“Llevar la educación a niños, niñas y jóvenes es una prioridad. Por eso hemos fortalecido nuestra plataforma ‘#AprenderDigital, Contenidos para Todos’ y trabajamos para abordar programación regional”, añadió la ministra.

La ministra de Educación, además, hizo referencia a varias de las medidas que en el sector educativo se han tomado para hacerle frente a la emergencia que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

La funcionaria manifestó, en cuanto a la ampliación de las medidas para los estudiantes de colegios y universidades hasta el 31 de mayo, que “estas semanas han sido útiles para entender y prepararnos inteligentemente a lo que viene y como sistema acatar el mensaje de salud”.

Angulo dijo que programas como el Plan de Alimentación en Casa se va a mantener durante el período de emergencia que se extiende, así como la intención de fortalecer el trabajo que se viene realizando con los estudiantes de los colegios públicos para llegar a toda la población.

“Hoy nos estamos preparando con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RTVC para abordar programación en canales regionales y en emisoras comunitarias, porque tenemos que llegar a quienes están conectados y a quienes no están conectados”, dijo.

De igual modo, instó a las instituciones educativas de todos los niveles a acatar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. “Redoblemos esfuerzos en lo que ya teníamos preparado para que a partir del 20 de abril podamos tener semanas académicas de nuestro calendario escolar con estudio en casa”.

En cuanto a los colegios privados, Angulo dijo que se debe garantizar la continuidad de los procesos académicos, lo cual se deberá llevar a cabo por medio de guías y formatos virtuales.

Las universidades e instituciones de educación superior harán lo propio, teniendo en cuenta el anuncio presidencial. “Ya tenemos más de 160 universidades en el plan piloto de transformación digital”, resaltó la ministra, quien las invitó a seguir trabajando a través de la virtualidad.

De igual modo, se refirió a los procesos de ingreso a las universidad, especialmente de los aspirante de calendario B, sobre lo cual subrayó que “esta semana estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso; esta flexibilización va acorde a una realidad”.

Anunció además que el plan de alivios por parte del Icetex va a continuar durante la emergencia sanitaria. “Gracias a todo el sector educativo. Sabemos que este proceso no es sencillo, pero que se lo debemos a nuestro país , justamente por el primer motivo del aislamiento inteligente”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad