martes 16 de mayo de 2023 - 4:51 PM

Las disidencias de 'Iván Mordisco' ponen en vilo la continuidad del cese al fuego con el Gobierno Nacional

Mediante un comunicado, ese grupo subversivo señaló que adelantarán una consulta interna para decidir la continuidad del cese al fuego contra el Gobierno Nacional, alegando incumplimientos por parte de las Fuerzas Militares.

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que se encuentran al mando de alias 'Iván Mordisco', anunciaron que realizarán una consulta interna para definir si se mantiene o no el cese al fuego pactado con el Gobierno Nacional.

Según ese grupo subversivo, las Fuerzas Militares han incumplido con el acuerdo de cese al fuego de manera bilateral. Dicha situación, señala el comunicado, se ha registrado en "múltiples" ocasiones y en los diferentes lugares del país en donde tienen injerencia las disidencias al comando de 'Iván Mordisco'.

Las disidencias señalaron que desde la firma del cese al fuego con el Gobierno, diez guerrilleros han muerto y 20 han resultado heridos, por lo que cuestionaron si dicho cese bilateral tenía intenciones humanitarias o para obtener "ventaja militar".

Lea también: La mira vale casi cuatro veces más que el fusil: lo que se sabe de la sofisticada arma que portaba 'Iván Mordisco'

Por el momento no se conoce un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional frente a esta situación.

En desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad