lunes 13 de abril de 2015 - 12:01 AM

Las Farc resaltan el apoyo de presidentes al proceso de paz

El grupo guerrillero aseguró desde La Habana que hay un respaldo evidente de la comunidad internacional al proceso de paz que desarrollan con el Gobierno.
Escuchar este artículo

La delegación de paz de las Farc que se encuentra en La Habana participando del ciclo 35 del proceso de paz que se lleva a cabo en la mesa de negociación entre el Gobierno Nacional, resaltaron el apoyo que varios mandatarios le dieron a las negociaciones en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá.

“Saludamos la culminación exitosa de la VII Cumbre de las Américas, no podemos más que agradecer las manifestaciones expresadas de apoyo a los diálogos de paz que buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos”, dijo el negociador guerrillero Carlos Antonio Lozada.

Según los delegados de las Farc, “la ternura de los pueblos (como definió el ‘Che’ Guevara) y su solidaridad, es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente, su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social a un pueblo martirizado por una guerra fratricida, cuyo final acordado hará de América Latina una zona de paz”, señaló Lozada.

A su vez, los guerrilleros celebraron la participación de Cuba en la Cumbre: “la histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba ratifica como nunca antes, la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional, la soberanía, la convivencia pacífica, la igualdad de derechos, el mutuo beneficio y la libre autodeterminación; a que cada pueblo defina libremente su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni presión de otro Estado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad