lunes 03 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Las Farc seguirán negociando durante contienda electoral

La delegación de paz de las Farc confirmó que desean continuar las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel durante el proceso electoral que se inicia el próximo domingo.
Escuchar este artículo

En la voz de Jesús Emilio Carvajalino, alias ‘Andrés París’, la comisión declaró que tiene previsto seguir trabajando y que el propósito de ellos es “enriquecer todos estos procesos políticos que se dan en Colombia con lo que emana de la mesa de La Habana”.

El negociador de la guerrilla recordó durante su declaración que, a lo largo del proceso de negociación, la comisión de las Farc ha presentado más de 250 propuestas, sobre todos los temas que se discuten en la mesa.

Según indicó alias ‘Andrés París’, estas propuestas “pueden articularse perfectamente a las banderas de los distintos sectores políticos que pugnan por el poder en estas elecciones”.

Según él, la comisión de las Farc está “bastante impactada” tras conocer que el voto en blanco en Colombia sigue teniendo un alto margen en las encuestas y afirmó que esto generaría “una nueva situación política que seguro impactará el esfuerzo de paz que se está desarrollando en el país”.

El tema del ciclo 21

Sobre las conversaciones como tal, el negociador de paz de las Farc aseguró estar “optimista” y agregó que sobre el tema que se está discutiendo en la actualidad, que habla sobre el tráfico de drogas ilícitas, desde la comisión “queremos avanzar hacia redondear un acuerdo en el primer intento”, pero aclaró que “eso está determinado por los ritmos y el debate propio de este álgido tema”.

Cabe recordar que al finalizar el ciclo pasado de conversaciones, las Farc anunciaron que ya habían acuerdos parciales sobre el primer tema del punto que se está discutiendo, que se refiere al tratamiento de los cultivos de uso ilícito en Colombia.

Hace poco se presentaron las propuestas sobre el tratamiento del consumo y la adicción a las drogas ilícitas como un problema de salud pública.

El negociador de la guerrilla concluyó su declaración diciendo que este ciclo de conversaciones continuará hasta el 6 de marzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad