domingo 02 de octubre de 2022 - 2:16 PM

Las imágenes de Guapi, Cauca, luego del incendio que deja más de 70 familias afectadas

Una emergencia tuvieron que atender los organismos de socorro y la comunidad de Guapi, en el Cauca, luego de que en la noche de este sábado se registrara un incendio en el municipio.

De acuerdo con lo conocido al respecto, hacia las 11:00 p.m. se alertó sobre un fuerte incendió que afectó más de 50 viviendas y que deja, hasta ahora, alrededor de 70 familias afectadas.

El alcalde del municipio, Plutarco Marino Grueso, indicó que dos personas murieron, entre ellas una menor de edad. Sobre la comunidad afectada, dijo que se están consiguiendo colchonetas para ver si es posible habilitar la casa de la cultura para que las familias duerman ahí.

"Se incendiaron más o menos 53 casas, pero seguimos haciendo un censo para confirmar las cifras. Son más o menos unas 70 familias afectadas y estamos esperando a ver las autoridades nacionales cómo nos colaboran", comentó el Alcalde a El País.

Respecto a la causa del voraz incendio, el Mandatario comentó que no se sabe con exactitud qué produjo la emergencia, pero que desde que se logró controlar el incendio se están adelantando investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

"Estamos esperando ayudas. Las personas que resultaron afectadas tenemos que ayudarlas, ya le hice un llamado a la gobernación del Cauca y a la Presidencia para que busquemos qué hacer con esta gente porque el municipio no tiene cómo ayudar solo", precisó el Alcalde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad