lunes 13 de enero de 2014 - 5:23 PM

Las opciones que tendría Petro contra la decisión del Procurador

El abogado Mario Iguaran explicó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tendría tres opciones para evitar su destitución, luego de la decisión del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien ratificó el fallo que lo inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos.

En ese sentido, Petro podría interponer recursos de manera preventiva ante el Consejo de Estado, el Tribunal Superior de Bogotá, además del concepto que está pendiente por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"En la demanda de nulidad que se presente contra la decisión del Procurador, se puede pedir ante el Consejo de Estado, una medida preventiva", señalo Iguarán.

Además, el abogado añadió que entre los recursos está también "a la Comisión Interamericana una medida cautelar, o ir ante un juez de garantías que en este caso sería el Tribunal Superior de Bogotá, para que dentro del proceso que se adelanta contra el Procurador en la Fiscalía, tome una medida cautelar".

Así las cosas, la defensa de Petro evaluará en los próximos días cuáles serán los recursos que se interpondrán, con la intención de revertir el fallo de la Procuraduría.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad