lunes 06 de enero de 2020 - 12:00 AM

Las ‘papas calientes’ de las altas cortes durante 2020

Escuchar este artículo

Ajetreado. Así fue el álgido 2019 de las altas cortes en cuanto a decisiones se refiere. La Corte Constitucional tuvo que decidir sobre el glifosato, abusos verbales en redes sociales y algunos casos del conflicto armado, mientras que la Corte Suprema no se pudo poner de acuerdo para elegir a sus compañeros de tribunal.

El Consejo de Estado, por su parte, le quitó la curul a la senadora Ángela María Robledo y tomó decisiones parciales sobre el Fracking y el también senador Antanas Mockus. Si bien las altas cortes cerraron lo que fue un año “efervescente” este 2020 promete ser aún mejor.

La situación en el tribunal penal es “complicado”, en caso que los 16 magistrados que hay en este momento no logren ponerse de acuerdo para elegir a sus compañeros y así completar el pleno que son 23 juristas, en febrero podría quedar “desintegrado”, dado que el magistrado Ariel Salazar culmina su periodo.

dato
En la Corte Constitucional se revisará la polémica Reforma Tributaria, ese plan bandera con el que el presidente Iván Duque pretende sacar a flote las finanzas del país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad