lunes 13 de febrero de 2023 - 9:28 AM

Le ponen lupa al arrendamiento de predios en Islas del Rosario

La Procuraduría le abrió investigación a cinco extrabajadores de la Agencia Nacional de Tierras, como también a uno que está activo. Se les procesa por irregularidades en contratos desde 2019.
Compartir

Luego de recolectar una serie de pruebas, la Procuraduría General de la Nación, encontró presuntas faltas de parte de cinco exfuncionarios y un servidor público de la Subdirección Administrativa y Financiera de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), por presuntas irregularidades evidenciadas durante la suscripción y ejecución de contratos de arrendamientos de predios ubicados en el Archipiélago Islas del Rosario ubicado frente a las costas de Departamento de Bolívar.

De acuerdo con la Procuraduría irregularidades se relacionan con la gestión de los supervisores ante el incumplimiento en los pagos pactados por parte de los arrendatarios, en las solemnidades establecidas en el acuerdo 041 de 2006, como también se evidenció ausencia de avalúos catastrales y que algunos contratos excedieron el límite de área permitido para el arriendo.

El procedimiento disciplinario es contra de los exfuncionarios Olga Yamile González, William Andrés Robledo Acosta, Nubia Pacheco Gómez, Alexander Rivera Sánchez y Campo Elías Vega Rocha por su condición de subdirectores Administrativos y Financieros para la época de los hechos y contra José Augusto Acosta Buitrago, servidor público vinculado a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) desde el 2019, quien también podría estar implicado en posibles irregularidades.

La investigación verificará la ocurrencia de hechos presuntamente irregulares, que puedan constituir falta a la ley disciplinaria a partir del 31 de diciembre de 2019, a pesar de que algunas pruebas indican la comisión de conductas constitutivas de falta con anterioridad a dicha vigencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad