Publicidad

colombia
Jueves 12 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Legalizan captura de involucrado en ataque a policías en Bogotá

El Juzgado 43 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura del ciudadano venezolano Anderson de Jesús Romero, de 34 años de edad, quien fue capturado en flagrancia este miércoles, tras participar en el ataque a dos policías y un taxista con arma de fuego en Bogotá. En los hechos uno de los uniformados falleció.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El informe preliminar indica que los hechos ocurrieron cuando en medio de una requisa a dos personas, que se encontraban armadas, una de ellas al verse descubierta, presuntamente disparó en contra de los dos uniformados y luego contra un taxista.

La legalización de la captura se dio de manera virtual, luego de que el Juez 43 validará los testimonios presentados por la fiscal del caso, entre ellos los de un Policía, quien dijo que tras comprobar cómo se encontraban sus compañeros, decidió seguir los pasos por donde Romero Ugueto huyó.

En medio de esta búsqueda, el uniformado declaró que observó a tres personas sentadas al lado de un taxi, entre ellas una que coincidía con la descripción que la comunidad había dado de uno de ellos, quien al verlo: “salió corriendo, por lo que se inició la persecución y a media cuadra fue alcanzado y posteriormente detenido, no sin antes arrojar el arma al piso”.

Tras lograr su captura fue requisado y en la pretina del pantalón le fue hallado un proveedor para pistola con 14 cartuchos de 9 milímetros y en ese momento “llegaron algunas personas quienes golpearon al detenido, hasta que una patrulla logró sacarlo del lugar”.

En ese lugar también estaba Diego Alejandro Arisa, quien tenía una herida en la pierna izquierda, “el cual le manifiesta que Anderson de Jesús Romero Ugueto lo hirió con arma de fuego”.

También se presentó en el lugar Juan Sebastián González, quien señaló que Diego Alejandro Arisa le había hurtado su bicicleta con un arma de fuego.

Por otro lado, el patrullero Humberto Sabogal falleció horas después en el hospital Santa Clara, en medio de un procedimiento quirúrgico. Mientras que el otro patrullero identificado como Jesús Pineda resultó herido.

¿Qué pasó ese día?

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando dos patrulleros (Sabogal y Pineda), llegaron al lugar de los hechos, por un llamado por radio de que había un vehículo sospechoso en el lugar.

Sin embargo, al arribar al sitio no encontraron el vehículo, sino cuatro personas vestidas con ropa oscura, motivo por el cual procedieron a indagar quiénes eran, pero al llegar uno de ellos “les dijo entreguen sus armas, no se hagan matar, y de forma inmediata caen al piso”.

En ese momento, Sabogal se levanta y se acerca a dos de ellos, porque los otros habían emprendido la huida, y en ese momento y cuando Pineda recién se levantaba, Anderson de Jesús Romero Ugueto le disparó a Sabogal y luego a Pineda para emprender la huida.

En su huida, Anderson de Jesús Romero se encontró con Juan Sebastián González, quien se encontraba en su bicicleta, a quien la atracó.

Pero, según relató la Fiscalía, Juan Sebastián González no se quedó quieto y corrió detrás de su asaltante, y en medio de esto recibió la ayuda de Diego Alejandro Arisa, un taxista que pasaba por la zona, para perseguirlo.

En medio de esta “se les pierde un momento de vista, pero de un momento lo ven que viene de frente por lo que lo cierran, haciéndolo caer. Se bajan, lo increpan y es en ese momento cuando le dispara al taxista”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad