miércoles 13 de febrero de 2013 - 9:30 AM

Legalizan captura de rectora Silvia Gette en Paloquemao

Fuertemente custodiada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), hizo su arribo a la sala de audiencias la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, donde es presentada ante el juez 54 de Garantías de Bogotá, luego de ser capturada por presuntamente incurrir en un soborno.
Escuchar este artículo

En la diligencia que se desarrolla a puerta cerrada este miércoles, en el Complejo Judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, se espera que se legalice su captura, que el fiscal 214 local le impute el delito de soborno en actuación penal y solicite en su contra medida de aseguramiento.

Contra Gette existe una indagación preliminar por el crimen del ganadero Fernando Cepeda ocurrida en agosto de 2003, razón por la cual fue capturada en el momento en que comparecía a rendir una indagatoria sobre dicho caso.

Según la Fiscalía, la aprehensión de la rectora se da por el presunto soborno que el abogado Arcadio Martínez Pumarejo, intentó hacerle al ex paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su versión en los hechos que relacionan a Gette en la muerte de Cepeda.

La capturada ha sido señalada por exparamilitares sobre un supuesto pago de 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda Vargas.

Alias 'Don Antonio' manifestó en sus versiones libres que el crimen de Cepeda Vargas fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Capturan abogado

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó el pasado domingo en Barranquilla al abogado Arcadio Martínez Pumarejo, cuando presuntamente pretendía pagar una suma de dinero a un emisario designado por Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, al parecer para que éste último cambiara su versión dentro del proceso que se adelanta contra la rectora de la universidad Autónoma del Caribe.

Durante la diligencia en la que al jurista le imputaron el delito de soborno en actuación penal y fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel, se conoció que fue el propio ‘Don Antonio’ el que informó al CTI de la presunta actuación ilegal, detrás de la cual podría estar Gette.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad