jueves 05 de marzo de 2020 - 3:50 PM

León Júpiter está en etapa terminal y será sometido a cuidados paliativos

El león Júpiter está en la etapa final de una enfermedad que arrastra desde hace algún tiempo y será sometido a cuidados paliativos.
Escuchar este artículo

Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, aseguró este jueves a Tu Barco que el cuerpo médico veterinario que atiende al león, comprobó que el felino tiene unas “masas tumorales que pueden ser vestigios de un proceso metastásico”.

Añadió que los médicos determinarán el proceso paliativo al cual será sometido Júpiter para que viva esta etapa de la vida con dignidad.

Cabe recordar que Júpiter llegó a Cali el pasado 27 de febrero, procedente de el zoológico Los Caimanes, en Córdoba, donde se encontraba en delicado estado de salud.

“Júpiter no tiene cáncer”: Ana Julia Torres

Ana Julia Torres, la mujer que rescató a Júpiter de un circo hace 19 años, habló con El País tras conocerse el estado actual del león caleño.

“Júpiter no tiene cáncer, no hay un examen que lo demuestre. Creo que lo que quieren hacer es aplicarle la eutanasia. Cuando yo lo vi estaba mejor de ánimo y con ganas de vivir”, afirmó.

Añadió que aunque no lo puede cuidar personalmente está dispuesta a hacer todo lo posible por salvar la vida del animal.

Cabe resaltar que Torres fue una de las principales promotoras de la velatón que se hizo por el león más querido de Colombia. En el acto hicieron presencia más de 150 personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad