miércoles 26 de febrero de 2020 - 4:50 PM

León ‘Jupiter’ será trasladado a Cali en avión de la Fuerza Aérea, tras conocerse su estado deplorable

Un avión de la Fuerza Aérea colombiana trasladará al león ‘Jupiter’ a Cali desde el departamento de Córdoba, en donde se encuentra hoy, afectado en su salud por un parásito.
Escuchar este artículo

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien informó que ya se surtieron todos los trámites ante el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en Cali.

Justamente en la madrugada de este miércoles un veterinario de esa entidad se trasladó al Zoocriadero Los Caimanes, cerca a Montería, Córdoba, sitio donde había sido reubicado desde el año pasado después de haber vivido por casi dos décadas en la capital del Valle en el refugio Villa Lorena.

‘Jupiter’ fue encontrado por su antigua cuidadora, Ana Julia Torres, en estado deplorable en Montería y ella misma elevó el caso para que se tuviera en cuenta la situación actual del animal.

Lea también: Según el Dagma, el león ‘Júpiter’ ya podría regresar a Cali.

Inicialmente, según se pudo establecer, el león llegaría al hogar de paso del Dagma en la capital vallecuacana, ubicado en la Avenida 5AN #20-08.

Además, desde el Dagma no descartan la posibilidad de devolverle el animal a Ana Julia Torres, quien lo tuvo en el refugio Villa Lorena durante casi veinte años.

Sin embargo, para ello primero tendrían que sortearse los trámites de los permisos, puesto que actualmente en dicho espacio ubicado en el barrio Floralia no tiene permitido tener animales salvajes como lo es ‘Júpiter’.

Según se pudo conocer, Orejuela, quien también estuvo el fin de semana chequeando al león, aseguró que el animal ya se encuentra en condiciones de regresar a la ciudad por vía aérea.

Lea también: Video: Perro sobrevive a la emergencia en Piedecuesta

Sobre el estado de salud del animal se conoció que, al parecer, lo que habría afectado su salud sería un parásito y no la falta de comida. Esto debido a que en el lugar en el que está actualmente no cuenta con un especialista en veterinaria.

Los gastos de los procedimientos y traslados del veterinario de la entidad hasta Córdoba los está costeando Torres, su antigua cuidadora, puesto que, indicaron desde el Dagma, luego de que entregaron el animal a las autoridades ambientales de este departamento, el león salió de su jurisdicción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad