viernes 24 de noviembre de 2023 - 3:31 PM

Les salió cara la bromita: Británicos fingieron transportar una bomba en avión y fueron expulsados de Colombia

Dos ciudadanos británicos fueron expulsados este viernes de Colombia tras fingir que transportaban una bomba en su equipaje en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo que obligó a un gran despliegue de seguridad y retrasos en otros vuelos, informó Migración Colombia.
Compartir

“Por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, generar retrasos en la operación aérea y perjudicar a cientos de viajeros, Migración Colombia expulsó anoche a los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish”, explicó el comunicado.

En el momento de realizar el check in, cuando el agente les preguntó si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaban una bomba, a lo que su compañero de viaje sonrió.

Tras esta potencial amenaza, el aeropuerto y la Policía Nacional activaron los protocolos de seguridad y revisaron todos el equipaje de ese vuelo con “biosensor canino antiexplosivos” e hicieron una exhaustiva revisión al avión, lo que provocó el retrasos de otros vuelos y la afectación de cientos de pasajeros.

Una vez desechada la amenaza, las autoridades pusieron a los dos británicos a disposición de Migración Colombia, que los expulsó.

Con esta medida, los dos extranjeros británicos no podrán ingresar en territorio colombiano durante los próximos diez años sin posibilidad de recurrir.

EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad