domingo 10 de marzo de 2019 - 5:15 PM

Levantan Pico y Placa ambiental en Bogotá

En la tarde de este domingo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá levantó la medida de Pico y Placa ambiental que fue establecido desde el pasado viernes como consecuencia de una nueva alerta por el aumento de los niveles de contaminación del aire en la ciudad.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, explicó que la medida se levanta debido a que los índices de contaminación se han reducido en más de un 61 %. “La red de Monitoreo de Calidad de Aire de la capital reporta normalidad en las 13 estaciones que están instaladas en diferentes puntos de la capital”, agregó Bocarejo.

En ese sentido, las autoridades manifestaron que este lunes el Pico y Placa vuelve a su horario normal, es decir, la restricción para vehículos será de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Sin embargo, durante la semana continuarán las restricciones a vehículos de carga con un peso superior a las dos toneladas en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda y Kennedy, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, debido a que son las zonas en donde más concentración de material particulado se viene registrando.

Durante los tres días que duró la medida de Pico y Placa ambiental, las autoridades realizaron 681 comparendos a los ciudadanos que incumplieron con la restricción, así como 100 comparendos ambientales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad