jueves 12 de septiembre de 2019 - 1:33 PM

Ley permitiría ascenso póstumo de los 22 cadetes muertos en atentado del Eln

Antes de terminar septiembre el presidente de la República, Iván Duque, podría estar sancionando la ley por medio de la cual se hace el ascenso póstumo a los 22 jóvenes que murieron en la Escuela de Cadetes de la Policía el pasado 17 de enero en el atentado que provocó el Eln.

El proyecto, que es de autoría del gobierno nacional y que tiene mensaje de urgencia, fue aprobado por las Comisiones II del Congreso, y ahora pasa a las respectivas plenarias del Senado y la Cámara, en donde tendrá apoyo mayoritario y se daría antes de diez días.

Lea también: Las fotos de Juan Guaidó que lo vincularían con líderes de ‘Los Rastrojos’

Uno de los ponentes, el representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño, indicó que “estos héroes de la patria quedarían con el grado de subtenientes y de igual manera obtendrían una pensión, lo que beneficiaría a las familias de estos hombres que cayeron en un ataque del ELN en total indefensión”.

Le puede interesar: ‘Rifirrafe’ entre Rodrigo Granda y Canciller Trujillo por declaraciones ante la OEA

Para Londoño, “es hora de dejarnos de atacar entre los mismos hermanos del pueblo colombiano, queremos es que los grupos armados entren a la legalidad, a compartir con la ciudadanía civil. Los invito a que tengan conciencia, ya es hora de que Colombia se convierta en un país bien importante y todos unidos por un país glorioso”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad