jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Liberan a dos comerciantes que estaban secuestrados por Eln

En la víspera de navidad, fueron liberados dos comerciantes que estaban secuestrados por Eln.
Escuchar este artículo

Dos comerciantes que habían sido secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en los departamentos de Antioquia y Chocó, fueron liberados en la víspera de la Navidad, informaron ayer las autoridades.

El alcalde del municipio de Amagá, Antioquia, Wilser Darío Molina, confirmó la liberación de la comerciante Diana Toro, “quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado”, sin dar más detalles del caso.

Lea también: Estos son los cambios que Mintransporte planea para el servicio de taxis

“La alegría que deben sentir sus padres, Amalia y Rodrigo; sus hijos, hermanos y familiares es la misma alegría que sentimos hoy todos los amagaseños”, añadió el funcionario en sus redes sociales.

Toro fue secuestrada con fines extorsivos el 27 de septiembre en Amagá, localidad donde reside, y según las autoridades estaba en manos del Frente noroccidental del Eln.

Por otra parte, el Ejército rescató al comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa en una zona rural del municipio de Tadó, en el departamento del Chocó (fronterizo con Panamá), tras casi 10 meses de cautiverio.

El secuestro de Sánchez ocurrió el 1 de marzo pasado cuando fue interceptado por integrantes del frente Cacique Calarcá del Eln cerca al resguardo Peñas del Olvido, en el municipio de Riosucio, también en Chocó.

“Yo no tenía tanto miedo de estar allá, tenía miedo de salir por las cosas que ellos decían: yo era objetivo para ellos y el objetivo era morir”, afirmó el comerciante en un video divulgado por el Ejército, en el que agradeció a los soldados que lograron su liberación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad