miércoles 11 de diciembre de 2019 - 9:00 PM

Liberales votarán en contra la Reforma Tributaria

En una reunión de los congresistas liberales, convocada por el expresidente César Gaviria, se decidió que el partido votará negativamente, tanto en Cámara como en Senado, la reforma tributaria promovida por el Gobierno.
Escuchar este artículo

Varios miembros del partido venían haciendo críticas al proyecto, aunque otros (los de las comisiones económicas) le habían dado visto bueno en el debate que ya cursó el proyecto en el Congreso.

Sin embargo, la decisión de este miércoles cambiaría la posición del partido de cara a los dos debates que faltan.

De acuerdo con participantes en la reunión consultados, la puja de los que se oponen a la tributaria fue ganada con 21 de los 35 votos de los representantes a la Cámara y 11 de los 15 senadores.

Por lo tanto, los congresistas liberales que votaron por la opción de respaldar la tributaria en algunos puntos, y que fueron derrotados, tendrían que votar en bancada.

El giro en la votación evidencia la influencia que el expresidente Gaviria ejerce sobre el partido, la cual viene desde la confección de las listas en el Congreso, con Mauricio Gómez Amín como cabeza de lista al Senado, y otras figuras cercanas a él como Alejandro Carlos Chacón, expresidente de la Cámara, y Lidio García, actual presidente del Senado.

De acuerdo con el representante por Antioquia Julián Peinado, “con esta decisión estamos escuchando a las bases liberales, que rechazan una reforma regresiva y que lo que hace es crear un hueco fiscal al Estado”.

Con esto, la aprobación de la tributaria, que el Gobierno intenta con urgencia antes del fin de la legislatura, se dificulta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad