miércoles 24 de marzo de 2021 - 7:40 PM

Liberan a otros dos jóvenes del grupo retenido en el Bajo Cauca

Con el regreso de ellos, solo restaría uno en poder la estructura ilegal que los retuvo cuando viajaban como polizones.

Otros dos jóvenes caldenses, que hacían parte de los ocho reclutados por ‘los Caparros’ en el Bajo Cauca antioqueño, fueron liberados este miércoles, según lo confirmaron las autoridades, que además informaron haber iniciado el restablecimiento de sus derechos para enviarlos a sus lugares de domicilio.

Los dos retornados a la libertad fueron identificados como Javier Sáenz y Sebastián Pérez y, de acuerdo con el general Raúl Vargas, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles, llegaron hasta un puesto de Policía en la carretera.

Lea también: Liberan a tres de los ocho jóvenes de Caldas que estaban en poder de grupo armado.

Desde la perspectiva del oficial, esta liberación sería producto de los operativos desplegados por la Fuerza Pública que ha ejercido presión sobre la estructura criminal que los retuvo ilegalmente. Así las cosas, ya son siete los integrantes del grupo que lograron retornar del cautiverio y solo restaría el regreso de uno de ellos, quien responde al nombre de Juan David Valencia Ramírez, de 15 años.

El pasado viernes otros tres fueron rescatados por el Ejército en jurisdicción de Tarazá y previamente, dos más habían logrado salir de las filas de ‘los Caparros’. Uno por complicaciones médicas en su columna y el segundo porque logró escapar mientras hacía labores de centinela.

Estos ocho jóvenes fueron reportados como desparecidos desde el 26 de febrero y según las autoridades fueron retenidos en la vía a Caucasia cuando viajaban como polizones para llegar hasta Cartagena. De acuerdo con el mismo parte, se trataría de un caso de reclutamiento forzado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad