Publicidad

Colombia
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Liberaron a ocho personas secuestradas por las Farc en el Catatumbo

Entre las víctimas de este flagelo que azota a esta zona del país habían cinco jóvenes y tres adultos, quienes fueron dejados en libertad en el municipio de Tibú.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la noche del miércoles, 28 de febrero, se dio a conocer la liberación de ocho personas que estaban secuestradas por las disidencias de las Farc en la subregión del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Entre las víctimas de este flagelo que azota a esta zona del país, habían cinco jóvenes y tres adultos, quienes fueron dejados en libertad en el municipio de Tibú.

De manera preliminar se pudo conocer que, al parecer, estas personas habrían sido sorprendidas comercializando droga y señaladas de participar en el hurto de una motocicleta en la región.

Por tal motivo, el grupo armado habría tomado represaría con estos ciudadanos, por lo que fueron retenidos la semana pasada como una medida de ´sanción´.

Los secuestrados fueron entregados a una comisión humanitaria, la cual estuvo conformada por varios entes y organizaciones, entre ellos la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Alcaldía de Tibú, la Iglesia Católica, la OEA, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Alta Consejería para la Paz, así como las secretarías de Gobierno y Seguridad.

Le puede interesar: Las promesas de verdad que Salvatore Mancuso deberá cumplir ante la JEP

Por su parte, William Villamizar Laguado, gobernador de esta región, dio a conocer que sigue empeñado en la tarea de que la paz sea un progreso y beneficio para todo el departamento.

"Seguimos construyendo juntos un camino posible de reconciliación. Gracias al mecanismo de verificación, a los organismos internacionales y a quienes hicieron posible esta liberación", detalló el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad