martes 28 de noviembre de 2023 - 5:38 PM

'Liberen ya a mi esposo', el sentido pedido de Ana Milena de la Peña al Eln para liberar a su pareja

En medio de la plenaria en el Senado, Ana Milena de la Peña pidió al Ejército de Liberación Nacional, Eln, dejar en libertad a su esposo Fabián Arias, quien fue secuestrado el pasado 2 de octubre por la guerrilla en Ocaña, Norte de Santander.
Compartir

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, en la plenaria del Senado estuvo Ana Milena de la Peña pidiendo al Ejército de Liberación Nacional, Eln, que deje en libertad a su esposo Fabián Arias, quien se encuentra bajo poder de la guerrilla desde la pasado 2 de octubre.

"Ante este recinto y ante Colombia entera, hago un llamado al Eln: Liberen ya a mi esposo Fabián Arias que está en un inexplicable cautiverio al que lo tienen sometido. Que se respeten sus derechos. Que hagan un acto valiente de libertad personal y puedan sentir el dolor de una familia", afirmó la mujer.

'Liberen ya a mi esposo', el sentido pedido de Ana Milena de la Peña al Eln para liberar a su pareja

La noche de del pasado lunes, 2 de octubre, el ingeniero ambiental, Fabián Camilo Arias, fue llevado por hombres armados a bordo de una camioneta desde el barrio Primero de Mayo, en Ocaña.

Según se pudo conocer, Arias salía de un gimnasio cuando fue abordado por los desconocidos que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Arias es hijo del reconocido comerciante distribuidor de insumos hospitalarios, Jorge Arias.

Secuestro tras secuestro

En Ocaña hay preocupación por el aumento de secuestros. Hasta el momento se desconocen quienes serían los responsables de esta acción violenta pero las autoridades no descartan que se trate de un secuestro extorsivo, como viene ocurriendo.

El terror que viven los habitantes de Ocaña y municipios aledaños los obliga a encerrarse en sus viviendas apenas cae la noche. Actualmente, además del ingeniero ambiental, los privados de la libertad son el comerciante de cacao José ‘Chepe’ Serrano, de 77 años; el ganadero Sanín Antonio Mena Pérez, de 87.

'Liberen ya a mi esposo', el sentido pedido de Ana Milena de la Peña al Eln para liberar a su pareja

En el casco urbano de Ocaña en septiembre ellos fueron los secuestrados pero en lo corrido de este 2023, han plagiado a 7 personas.

En el municipio la comunidad está cansada de estos secuestros extorsivos y pide resultados por parte de la Fuerza Pública.

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, manifiestó que la situación es insoportable y reclama del Gobierno nacional la intervención inmediata para brindar protección a la gente. El mandatario viajó a la capital de la República para solicitar al Defensor Nacional del Pueblo estrategias para la protección de los habitantes de la región.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Provincia de Ocaña, Javier Ortiz Navarro, instó a la población a un paro cívico para rechazar el flagelo del secuestro y la extorsión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad