viernes 23 de octubre de 2015 - 2:48 PM

Libre José Baldomero, ex jefe paramilitar de las AUC del Meta y Vichada

Por cumplimiento de la pena alternativa, José Baldomero Linares alias 'Guillermo Torres' o 'Porrelón' ex jefe de las Autodefensas Campesinas en Meta y Vichada, quedó en libertad por orden el Tribunal de Justicia y Paz.
Escuchar este artículo

Baldomero, quien se desmovilizó en 2006, cumplió 8 años privado de la libertad y según la justicia colaboró con sus compromisos de contar la verdad y reparar a las víctimas.

En diciembre de 2013, el tribunal lo condenó por los delitos de utilización de uniformes e insignias, homicidio en persona protegida, terrorismo, tortura, desplazamiento forzado, desaparición forzada, hurto, reclutamiento ilícito de menores entre otros.

Además, el grupo que comandaba operaba entre Puerto López y Puerto Gaitán a finales de los años 80 y comienzos de los 90. A este hombre se le atribuyen cargos de narcotráfico y exterminio de los militantes de la UP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad