viernes 03 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Líderes de la Minga siguen denunciando abusos

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) informó que ayer, en el marco de la Minga Nacional Indígena que se adelanta desde hace cuatro días, hubo enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes en los municipios de La María Piendamó, Caldono y Monterillo (Cauca), y en la vía Popayán – Cali (vía Panamericana) a la altura de la vereda Monterilla.
Escuchar este artículo

Según las versiones dadas a conocer desde las comunidades, hasta el momento se reportaron tres indígenas heridos, pertenecientes al pueblo Nasa en Cauca. Dice la ONIC que estas personas fueron heridas de gravedad con armas de aturdimiento.

Por otro lado, se tienen versiones encontradas de lo que sucedió en la vía Panamericana, se habla de cinco lesionados, según denunciaron integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Ellos quieren ubicarse en la Panamericana, pero la orden es no dejar que ellos tomen el control de este importante corredor vial. Por el momento los enfrentamientos se están dando a los lados de la vía, mientras que otros grupos de uniformados despejan los puntos donde los nativos pusieron grandes rocas y troncos de árboles desde la noche del miércoles”, explicaron policías del Esmad.

VAN 21 UNIFORMADOS HERIDOS

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en medio de las manifestaciones indígenas que se han registrado en los últimos días “21 miembros de nuestra Policía han resultado heridos, cuatro siguen hospitalizados”.

De acuerdo con Villegas, los actos criminales contra la Fuerza Pública son prueba “de los niveles de agresividad que ha tenido que sufrir nuestra Fuerza Pública en estas jornadas recientes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad