sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Lideresa retó a la Vicepresidenta a vivir con el salario mínimo

Lideresa retó a la Vicepresidenta a vivir con el salario mínimo decretado por el presidente Duque.
Escuchar este artículo

La activista por los derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize en 2018, Francia Márquez, le extendió una invitación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que renuncie a su sueldo como funcionaria del Estado y se acomode a vivir con el recién aprobado salario mínimo.

La lideresa publicó ese desafío en su cuenta de Twitter luego de ver la publicación de la Vicepresidenta, también por medio de esa red social, sobre lo que significa para ella el aumento del salario mínimo para el próximo año.

“Reducir la brecha social y entre las regiones, es el propósito de nuestro gobierno. El mayor salario mínimo, la mayor tasa de inversión y emprendimiento, así como aumento en productividad, deben contribuir a reducir informalidad y aumentar la distribución del ingreso”, expresó Ramírez.

Lea también: Murió el director de Fenalco Antioquia tras caer de un edificio

Ante ese comentario, la respuesta de Francia Márquez fue desafiarla a que renuncia a los 24,5 millones de pesos que gana cada mes y viviera con el salario mínimo. “¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, publicó.

Esta reacción de Márquez generó gran cantidad de interacciones por parte de los usuarios en Twitter, quienes han expresado sus diferentes opiniones al respecto.

El pasado 26 de diciembre el Presidente Iván Duque anunció que el aumento del salario mínimo para 2020 será del 6 %, con lo que esta remuneración pasará de $828.116 a $877.802 mensuales.

Adicionalmente el subsidio de transporte se ajustará en un porcentaje igual pasando de $97.032 a $102.853, con lo que la suma de las nuevas cifras es de $980.655.

dato
En Abril de este año la líder social Francia Márquez denunció que fue víctima de un atentado en su contra y dos de sus escoltas resultaron heridos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad