viernes 27 de marzo de 2020 - 7:36 PM

Listo el decreto que permite el retiro de cesantías durante la emergencia

Ya fue expedido el Decreto 488 que permite a los trabajadores que dejen de percibir ingresos por suspensión de contrato o licencia no remunerada.
Escuchar este artículo

Este viernes, el Gobierno Nacional dio a conocer que ya fue expedido el Decreto 488, que permite a los trabajadores que dejen de percibir ingresos (por suspensión de contrato o licencia no remunerada) debido a la contingencia que asume el país, retirar sus cesantías como medida de mitigación del impacto económico que reciben estos ciudadanos.

El ministro explicó que a partir de este 27 de marzo dicha población podrá realizar el retiro de sus cesantías de manera proporcional a sus ahorros y la duración que tenga la cuarentena.

“Con los recursos de las cajas de compensación familiar, hemos logrado que aquellas personas que estén hoy cesantes puedan acudir a dichas entidades con los siguientes requisitos: debe ser un trabajador formal que tenga una afiliación de más de un año a la caja de compensación. Esa persona tiene derecho a que en los siguientes dos meses se le reconozcan dos salarios mínimos”, explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El jefe de la cartera laboral anunció que desde el fondo de riesgos laborales se liberarán 70.000 millones de pesos en los próximos tres meses para garantizar atención en materia de salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad