jueves 26 de noviembre de 2015 - 9:01 AM

Llegada de pasajeros extranjeros subirá 22,3% en este 2015

El turismo es uno de los sectores que mueven la economía y así lo determinó el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tiene entre sus perspectivas que la suma visitantes extranjeros aumentará 22,3% con respecto a 2014.

El año pasado se registraron 1,9 millones de extranjeros no residentes, pero para finales de este año, el Ministerio espera que la cifra aumente a cerca de 2,4 millones tal como lo índica en su informe trimestral. 

Según Cecilia Álvarez-Correa, ministra del gabinete, Colombia ha venido mostrando un repunte importante en el sector desde 2006, gracias a diferentes estrategias como la renovación de la oferta hotelera, incentivos tributarios, la formalización en la prestación del servicio y la promoción internacional. 

Y es que las cifras de 2015 van en aumento, porque de acuerdo con los datos del Ministerio, el incremento de pasajeros extranjeros fue de 221.966, dentro de los más de 1,4 millones de viajeros internos que se registraron entre enero y agosto de este año, lo que representa 17,5% más que el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) destacó que los departamentos con más capacidad hotelera fueron San Andrés con 81,5%, Antioquia (65,2%), Cesar (63,7%) y Atlántico (58,8%). 

Finalmente, los ingresos de los hoteles, durante los meses de enero y julio de este año, subieron 7,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Nuevos proyectos hoteleros gracias al pipe 2.0 

Uno de los planes que mejor impulso ha generado en la economía es el Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, que en su segunda versión le apostará a diferentes áreas, una de ellas es el turismo. Y es que en Colombia, entre 2015 y 2016, se crearán 7.687 habitaciones nuevas en siete ciudades del país, lo cual llevaría a la creación de 69 proyectos hoteleros nuevos, según las cifras de Cotelco. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad