sábado 30 de octubre de 2021 - 8:39 AM

Llegaron al país cerca de millón y medio de dosis de vacunas de moderna

En la madrugada de este sábado llegaron al país 1.479.240 dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el covid-19, para continuar con la implementación del Plan Nacional de Vacunación.
Escuchar este artículo

"Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico", aseguró Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por otra parte, detalló que "se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera".

Puede leer: En Glasgow, Duque presentará estrategia climática

Con este nuevo lote de vacunas, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo las negociadas directamente con las farmacéuticas, las que hacen parte del mecanismo COVAX, las donadas y las adquiridas por el sector privado.

Del laboratorio Moderna ya han llegado al país 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad