miércoles 13 de octubre de 2021 - 4:04 PM

Llegó un nuevo lote de 126.360 vacunas Pfizer a Colombia

El nuevo cargamento de Pfizer que acaba de llegar a territorio nacional contiene 126.360 biológicos que estarán destinados para mujeres gestantes, segundas dosis y refuerzos.
Escuchar este artículo

Así lo confirmó la cartera de salud por medio de sus redes sociales oficiales, lo que contribuirá a alcanzar la meta de aplicar 300.000 dosis de vacunas contra COVID-19 al día.

Con corte al lunes 11 de octubre ya se habían aplicado 43,31 millones de dosis, y se habían completado 18,81 millones de esquemas.

Para antes de terminar la semana, el Ministerio de Salud indicó que se publicará un tablero de control que indique el avance de la vacunación en cada ciudad, teniendo en mente llegar a diciembre con cifras más altas de cobertura en vacunación.

Lea: Falta vacunar al 18% de la población para completar la meta de 70% en Colombia

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que "tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos".

De igual forma, otra estrategia que iniciará a ejecutar el ministerio, es un acompañamiento a 18 entidades territoriales para intensificar la vacunación; Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que los lugares fueron seleccionados porque "tienen un promedio de vacunación por debajo de la meta nacional, pero son departamentos con diferentes características: alta dispersidad de la población, problemas de orden social o conflicto armado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad