domingo 09 de mayo de 2021 - 2:30 PM

Lluvias continuarán en gran parte del país durante el mes de mayo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció que las lluvias prevalecerán en gran parte del territorio nacional durante mayo, en medio de la primera temporada de lluvias en el país.
Escuchar este artículo

Según el Ideam, las lluvias serán predominantes en los departamentos de Antioquia, los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, el Eje Cafetero, Tolima y Huila, en la región Andina.

Además, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, en el Pacífico, verán un aumento en las precipitaciones, situación que también se verá en la región Caribe, específicamente en La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Las lluvias también serán protagonistas en las regiones de la Amazonía y la Orinoquía, especialmente en Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Arauca y Casanare, así como en varios sectores de Meta y el oriente de Vichada.

Según indican las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la primera temporada de lluvias se extenderá hasta junio. Además, recordaron que aunque se han presentado días soleados en varias regiones del país, las precipitaciones no se detendrán, puntualmente en regiones como la Andina y la Pacífica.

En el último balance de la temporada de lluvias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres afirmó que en lo que va corrido de la temporada, que comenzó el primero de marzo, se han presentado 740 eventos en 386 municipios de 27 departamentos del país.

Las lluvias han dejado afectaciones a más de 22.000 familias en el país y han causado averías a 11.342 viviendas. Otras 239 viviendas han sido destruidas.

Antioquia, Cundinamarca, Huila, Nariño y Norte de Santander son los departamentos con más municipios afectados por cuenta de las lluvias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad