jueves 28 de septiembre de 2023 - 10:40 AM

Lo que explicó el Servicio Geológico tras actividad sísmica este jueves en el Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) publicó a las 9:25 a.m. de este jueves un reporte de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que esta madrugada presentó dos sismos con magnitudes mayores a 3.0.
Compartir

De acuerdo con la entidad, "desde las 5:12 a.m. de hoy, 28 de septiembre del 2023, se viene registrando un incremento significativo en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, localizado en el sector sur-suroriente de la estructura volcánica, entre 2 y 4 km de distancia del cráter Arenas y con un rango de profundidades entre 3 y 4 km".

Agrega que "hasta el momento de emisión del presente boletín se han registrado más de 1000 sismos con magnitudes variables y dos sismos con magnitudes mayores a 3.0. Se destacan por su magnitud los eventos sísmicos registrados a las 5:12 a.m. y las 06:14 a.m., de 3.5 y 3.8 respectivamente. Ambos fueron reportados como sentidos por habitantes en el área de influencia del volcán".

El SGC resalta que "este aumento en la actividad del volcán está contemplado dentro del estado de alerta Amarilla. Sin embargo, no debemos acostumbrarnos a este comportamiento ya que, como lo hemos mencionado, el volcán puede desestabilizarse rápidamente, lo que conllevaría a cambiar a estado de alerta Naranja o, incluso, a pasar a estado de alerta Roja".

Se recomienda a la comunidad conservar la calma y estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad