Excepto por algunas líneas generales que trazaron a mediados del siglo pasado los planificadores de la ciudad y el área metropolitana,...
Lo que saben las autoridades sobre la masacre en Buga
- Tomada de Twitter / VANGUARDIA
Cuatro jóvenes fueron asesinados y tres personas más resultaron heridas en la madrugada de ayer, en zona rural de Buga. El hecho ocurrió cerca de las 2:15 a.m. en una finca de la vereda Cerro Rico, jurisdicción del corregimiento Chambimbal.
En el informe preliminar de la Policía seccional Valle, se detalla que cuatro hombres armados llegaron hasta la finca Santa María, a diez minutos de la variante y 40 minutos del casco urbano del municipio, preguntando por el hijo del dueño de la propiedad.
El joven fue atacado con arma de fuego en primer lugar y luego, dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en ese lugar.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara Rodríguez García, de 18 años y quien sería hija de uno de los médicos del Hospital Divino Niño; y Valentina Arias, de 17 años. Todos ellos eran estudiantes y sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Buga.
Le puede interesar: El cucuteño que en EE. UU. protegió al presidente Joe Biden en su posesión
Los heridos son Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca; Santiago Tascón Arboleda, de 17 años; y Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años. Este último es hijo del propietario de la finca y el pronóstico médico por sus heridas es reservado.
La Fiscalía General de la Nación anunció ayer que fue designado “un grupo especial de fiscales adscrito al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento de este hecho”.
Hasta Buga se desplazó un equipo de 10 funcionarios que adelantará los actos urgentes y el inicio de la investigación. Además, el caso fue priorizado por el fiscal Francisco Barbosa y la delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, estará al frente de la investigación.
También se conoció que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, fueron delegados por el presidente Iván Duque, para liderar un consejo de seguridad extraordinario este domingo, tras el cual podrían anunciarse nuevas medidas.
El mandatario nacional indicó en Twitter que condena “el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al Cdte. @COL_EJERCITO Eduardo Zapateiro, y al director @PoliciaColombia Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”.