jueves 19 de octubre de 2023 - 9:30 PM

Lo que se sabe de la joven colombiana que fue asesinada en Chile por su pareja

El principal sospechoso del crimen es el novio de la víctima, también de nacionalidad colombiana. El presunto asesino estaría huyendo a Bolivia y la familia de la joven pide ayuda para dar con el paradero de este sujeto.
Compartir

Karen Xiomara Gómez Bravo, una joven colombiana de 20 años, fue asesinada en el edificio donde vivía con su pareja, en Chile. Su cuerpo fue hallado ayer 18 de octubre.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un sótano del edificio Fray Camilo Henríquez 650, en Santiago, con heridas de bala, luego de que vecinos informaran el hallazgo.

Según relatos de testigos, la pareja había discutido previamente, lo que culminó en el fatal desenlace en el sótano del edificio.

La policía en Chile ha identificado al presunto agresor como Víctor Manuel Salcedo, de El Cerrito, Valle del Cauca. Todo indica que las cámaras del edificio habrían captado los movimientos del presunto asesino, de quien se desconoce su paradero.

La familia de la víctima ha hecho un llamado público en las redes sociales para obtener información que conduzca a su captura, sugiriendo que podría estar intentando escapar a Bolivia.

Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de Chile, confirmó la identidad de la víctima y su nacionalidad colombiana. “Al llegar al lugar se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años y que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja”, informó.

Agregó, además, que Víctor y Karen “sostienen una discusión en horas de la madrugada (ayer), en un espacio común del edificio. Producto de esto, le disparan con un arma de fuego en varias ocasiones”.

La familiar de Karen solicitó a las autoridades chilenas y bolivianas a que les ayuden a encontrar al presunto asesino, del que, se presume, habría huido por la frontera que comunica a ambos países.

“Me gustaría dar información, el nombre del presunto feminicida es Víctor Manuel Salcedo, en este momento no tenemos mucha información de él. Cualquiera que pueda darnos esa colaboración, nos informe. Tenemos algunas pistas, que indican que la comunidad lo vio por Calama, en un auto, intentando escapar hacia Bolivia. Pedimos claramente que esto no quede impune”, aseguró una prima de la víctima a un medio de comunicación.

Hasta el momento, la Cancillería no ha recibido ninguna solicitud de repatriación del cuerpo de la víctima.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad