Con todo éxito acaba de llevar a cabo Vanguardia la Feria Académica ‘Campus 2023’ con la que este diario da un firme y decidido...
"Locas, feas, horrorosas, empelotas", las fuertes críticas de María Fernanda Cabal a las feministas
En medio de un conversatorio con los militantes del Centro Democrático en Cartagena, la senadora María Fernanda Cabal, se fue lanza en ristre contras las mujeres feministas y las minorías del país.
En medio de su discurso, la congresista de la derecha afirmó que en Colombia como no se pudo implementar el capitalismo "contra la lucha de clases", se "creó el marxismo cultural".
"Como no pudieron contra el capitalismo basado en el odio, se inventaron el marxismo cultural. Ponen a las minorías con la excusa de la inclusión, a odiar al resto. Y trivializan la sociedad", puntualizó la militante del uribismo.
Según Cabal, debido a esto los indígenas utilizan las causas para volverse un reivindicador de deudas históricas "que no se las va a pagar ni el Espíritu Santo".
Cabal, contra las feministas
En ese mismo conversatorio, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó a las feministas de Colombia, a quienes les dio fuertes calificativos que fueron rechazados desde diferentes sectores.
Para la senadora, con la excusa de la "deuda histórica", las comunidades indígenas y las minorías "ejercen violencia (...) lo mismo hacen con la comunidad negra.
"Después cogieron a las mujeres y las pusieron a odiar a los hombres. Y salen un poco de locas el día de las feministas, además de feas, horrorosas, empelotas, horribles, pero uno dice, por qué la reivindicación de mis derechos como mujeres me la tienen que robar para quemar iglesias", afirmó la senadora en medio de su discurso.
Pese a que en el auditorio muchos rieron y hasta aplaudieron las declaraciones de la senadora del Centro Democrático, en redes sociales le 'llovieron' críticas por sus fuertes declaraciones.
Etiquetas

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.
Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.
Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.
dsanchez@vanguardia.com