sábado 16 de febrero de 2013 - 10:02 AM

Los ateos levantarán la voz por sus derechos

Este domingo, 17 de febrero, se realizará a las tres de la tarde un encuentro de ateos en Bogotá para protestar por lo que ellos han denominado un ataque a las libertades individuales por parte de la Iglesia Católica.

Todo esto justo en el día que se conmemoran 413 años de la muerte de de Giordano Bruno por parte de la Santa Inquisición que lo acusó de hereje, en especial por su rechazo a las imágenes de santos, así como sus estudios de astronomía y ciencia, los cuales fueron quemados.

Esta reunión, que se realizará en el Parque Giordano Bruno, es organizada por la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, una ONG que trabaja por la difusión del pensamiento escéptico racional en la sociedad bogotana, al igual que lucha por un Estado Laico.

Su objetivo, desde su fundación, ha sido el desagraviar el ateísmo y promover el pensamiento crítico y racional en Colombia, al igual que velar por el cumplimiento de las leyes que pretenden garantizar el Estado Laico, la separación entre las iglesias y el Estado.

Por eso, según sus organizadores, la reunión de este domingo tendrá un propósito especial de mostrar su voz de protesta frente al ataque del clero católico al proyecto de ley de matrimonio igualitario, al de eutanasia y a la inclusión del misoprostol en el POS, al sentir que esto va en contra de las libertades individuales.

“Hoy la Iglesia Católica sigue atacando las libertades individuales, promoviendo la homofobia, oponiéndose a la eutanasia voluntaria, a la interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos que la Corte Constitucional ha señalado, así como a los métodos anticonceptivos, interviniendo bajo su moral en debates políticos, atacando la alternativa a otras ideas o pensamientos”, aseguraron en un comunicado emitido a los medios de comunicación.

En esta reunión se reflexionará sobre lo que llaman “la intromisión de la religión en asuntos políticos, en aspectos en que procuran imponer su cosmovisión y su moral a toda la sociedad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad