viernes 03 de febrero de 2023 - 9:35 AM

Más detalles: El recuento del crimen de Valentina Trespalacios que hizo la Fiscalía en la audiencia de John Poulos

“Usted señor John Nelson le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo como un resultado de un procesos celotípico, basado en una obsesión permanente, respecto a la relación sentimental que tenían, hasta el punto de concebirla como un objeto personal” dijo el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.
Compartir

Durante la audiencia el Fiscal relató algunos detalles que dejan por sentado que el agresor si manejaba comportamientos agresivos e impulsivos.

En el relato se menciona que John Poulos le controlaba sus amistades, le vigilaba sus redes sociales e incluso contrató un investigador privado para que la siguiera. Lo que según la autoridad es catalogado como violencia, pues atentaba contra integridad física, moral y psicológica de la víctima.

John Nelson Poulos, al parecer, actuó de manera premeditada y movido por celos incontrolables.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que el estadounidense John Poulos, fue enviado a la cárcel La Picota, mientras continúa su juicio como presunto responsable del feminicidio.

Paso a paso del asesinato:

El Fiscal mencionó paso a paso cómo habría sido el asesinato de la Dj, y empieza diciendo que según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, donde convivirían.

Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello. Una vez asesinó a Valentina, procedió con la mayor frialdad, a doblar su cuerpo, cuanto antes, para aprovechar la flacidez y poder acomodarla en una maleta azul.

La cabeza de la mujer no cupo en la maleta, por lo que John Poulos, decidió taparla con una manta o toalla y transportarla en un carrito de mercado, desde el apartamento, hasta el baúl del carro gris, que días antes había alquilado.

Una vez en el auto, se dirigió hasta la carrera 109 con calle 23 en la localidad de Fontibón. Y allí en un contenedor de basuras el hombre arrojó y abandonó el cuerpo.

En el mismo auto gris, alquilado, llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá.

Un supervisor de seguridad de la terminal aérea entrevistado durante el proceso investigativo indicó que notó un comportamiento sospechoso de John Nelson Poulos y precisó que le llamó la atención un rasguño que tenía en la cara.

Declarado culpable

Un juez de Control de Garantías decidió este jueves en horas de la noche, cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al norteamericano John Poulos, señalado por la Fiscalía de ser el responsable del feminicidio agravado de Valentina Trespalacios.

El juez del caso manifestó que Poulos no debe estar en libertad mientras adelanta el proceso judicial en su contra, debido a que puede representar un peligro para la sociedad y existe la posibilidad de fuga.

Así mismo recordó la crueldad con la que la joven de 21 años fue asesinada. Dijo que le causaron la muerte con puñaladas, diferentes traumatismos y con el estrangulamiento como lo confirmó el dictamen de Medicina Legal.

Una vez mostradas y socializadas todas las pruebas en contra del norteamericano, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El traslado al búnker de la Fiscalía

Este es el momento exacto en el que John Poulos es trasladado al búnker de la Fiscalía, después de haber sido acusado de feminicidio. Se le ve serio, cabizbajo y un tanto preocupado, quizás porque pasará el resto de sus años purgando una pena en un país ajeno y donde no tiene familia, ni ningún otro tipo de apoyo.

Siga leyendo: Caso Valentina Trespalacios: Tras ser enviado a prisión, ¿qué sigue para John Poulos?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad