martes 27 de abril de 2021 - 8:50 AM

Los gobernadores también piden que se suspenda el paro nacional de mañana

Desde la Federación Nacional de Departamentos, los gobernadores del país hicieron un llamado a los organizadores del paro nacional de mañana que suspendan la jornada, esto ante el alto riesgo de contagio de la Covid-19 que pasa por el tercer pico nacional.
Escuchar este artículo

Al respecto el gobernador de Cundinamarca y presidente de la Federación, Nicolás García, “los departamentos garantizamos el derecho a la protesta y el disenso de los ciudadanos, así ha sido el último año. Sin embargo, esta vez nuestro llamado respetuoso desde la Federación de Departamentos es a la sensatez y la responsabilidad, sobre todo en una de las semanas más difíciles de la pandemia. Pedimos postergar las manifestaciones para cuando haya pasado este pico y este nivel de alerta en el país”.

También puede leer: Gobierno espera tener 8 millones de vacunados a final de mayo

De la misma forma reiteraron el llamado a la ciudadanía a redoblar las medidas de autocuidado y distanciamiento social en las próximas semanas, evitando las aglomeraciones, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y haciendo uso correcto del tapabocas.

También los Alcaldes

La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes del país, invitó a los promotores del paro “a aplazar su convocatoria debido a la situación de emergencia que está viviendo el país donde la última semana se han registrado más de cien mil casos activos de Covid - 19, más de 15 mil contagios y más de 400 decesos diarios, así como las principales ciudades del país están con sus sistemas hospitalarios colapsados”.

Para Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios “estamos viviendo un momento crítico a causa de la Covid-19, debemos evitar al máximo las aglomeraciones que son fuente potencial de contagio y dispersión del virus”.

Según dijo, “los mandatarios locales reconocen el legitimo derecho a la protesta; sin embargo, debido a las circunstancias que estamos viviendo en el país, les pedimos a las organizaciones promotoras aplazar su convocatoria de este 28 de abril, no podemos propiciar el contagio del Coronavirus”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad