Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Los ha visto Estos son los delincuentes más buscados en Bogotá por homicidio y hurto

En el cartel de los más buscados hay 25 personas señaladas de diferentes delitos por tráfico de drogas o delitos tan graves como el homicidio La recompensa es de hasta 50 millones de pesos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados por delitos tan graves como el hurto y el homicidio en la ciudad. Estas personas tienen órdenes de captura vigentes emitidas por la Fiscalía General de la Nación.

Además, se informó que durante el fin de semana se desplegó un importante contingente policial para llevar a cabo actividades preventivas y operativas con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Estos agentes fueron asignados según la focalización del delito en planes especiales contra la extorsión, áreas de alto flujo poblacional, operativos en vías públicas, intervenciones en tomas masivas, acciones contra el hurto y en el sistema de transporte masivo. Además, se coordinaron patrullajes aéreos con el uso de helicópteros (Halcón) y seis drones tripulados por un total de 12 operadores.

Como parte de la estrategia, la institución policial presentó a la opinión pública el ´cartel de los más buscados´ en la ciudad de Bogotá. Estos rostros corresponden a personas que cuentan con una o más órdenes de captura vigentes por delitos relacionados con el hurto, la extorsión, el homicidio, los delitos sexuales, entre otros.

"La ‘Operación Bogotá’ es una respuesta integral a las sentidas necesidades de la comunidad, la cual lideraremos en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones, invitando a la comunidad a apoyar los esfuerzos institucionales y la corresponsabilidad en la denuncia oportuna para enfrentar a la delincuencia".

Le puede interesar: Nuevo rifirrafe entre Claudia López y Vicky Dávila por encuesta que da ganadora a la periodista como presidenta

El Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la asignación de dos helicópteros adicionales para reforzar la vigilancia en áreas estratégicas como la Circunvalar, Usaquén, la NQS y Chapinero. Además, destacó que se implementarán drones para apoyar las labores de las patrullas de reacción en estas zonas.

"Diariamente, estamos capturando 83 personas por diferentes razones. En el cartel de los más buscados hay 25 personas señaladas de diferentes delitos por tráfico de drogas o delitos tan graves como el homicidio. La recompensa es de hasta 50 millones de pesos", dijo el oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad