jueves 03 de enero de 2019 - 8:39 PM

Los muñecos alusivos a Duque y Uribe que generaron polémica en Pasto

Una gran polémica se ha generado en redes sociales a partir de los muñecos que hicieron parte del desfile de años viejos en Pasto.

Muchas de las 38 propuestas participantes de muñecos de fin de año, que se lucieron por las calles de Pasto el 31 de diciembre, tuvieron relación con el presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe.

El senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, criticó el desfile y aseguró que lo convirtieron en una muestra de odio y calumnias.

"Lamentable que un desfile típico de una región, como el de años viejos en Pasto, lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un Gobierno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó Santos", escribió en su cuenta de Twitter.

Frente a su publicación, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, respondió que "lo lamentable es no conocer a los pueblos, no entenderlos, no sentir y ser como ellos".

"Senador, acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval. El desfile de años viejos es para eso, para que el pueblo se exprese. Y la libertad de expresión se respeta, así no les guste", añadió el Gobernador.

Ante esta respuesta, el senador Mejía reconoció que "la gente tiene el derecho de expresar lo que quiera”, y anotó que no cree “que valga la pena descalificar la actividad porque están expresando críticas al Gobierno”.

Además, agregó que "no venga a decir que opinar sobre agresiones es no conocer a los pueblos. Vaya a enredar a otro con su análisis sesgado. Libertad de expresión no es insultar, no es ultrajar, no es burlarse con grosería, no es calumniar".

Cabe recordar que las carrozas participantes de este desfile, como actividad previa a las del Carnaval de Blancos y Negros, que van del 2 al 6 de enero, tenían mensajes alusivos a la reforma tributaria y a Odebrecht.

En este desfile del pasado 31 de diciembre, organizado por Corpocarnaval,  el jurado consideró que el muñeco de año viejo mejor elaborado y con mayor creatividad fue el de la carroza ‘Yo no soy titiritero’. En ella se observaba al expresidente Alvaro Uribe con hilos junto a Iván Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad